Según
el informe de la SUNAT ,
las exportaciones peruanas crecieron 31.6% en el 2011, respecto al 2010, al
registrar ventas por 46,598 millones de dólares. Las cifras de cierre del año
2011 las exportaciones Tradicionales llegarán a 36,327 millones de dólares, con
un crecimiento de 30.8% basado en los mejores precios internacionales de los
productos, entre ellos los minerales como el oro, cobre, plomo, cinc, plata;
harina de pescado; café; gas natural, entre otros. En tanto que las exportaciones
No Tradicionales llegaron a 10,271 millones de dólares, lo que representó un
crecimiento de 34% superando los 10,000 millones previstos a principios de año.
En el sector no tradicional las partidas arancelarias que contribuyeron al
crecimiento son las uvas, espárragos, calamares y pota, T-shirts de algodón,
paltas, alcachofa, entre otros.
Cabe
resaltar el mayor crecimiento en las exportaciones no tradicionales sobre las
tradicionales, que son mercancías que poseen un valor agregado y pretenden
satisfacer la demanda de los mercados más exigentes a nivel mundial. Entre esas
mercancías se encuentra el pisco, que es demandado y apreciado por diferentes
países alrededor del mundo entre ellos Estados Unidos, Chile, España, Colombia,
Ecuador, China, Singapur, entre otros.
A
través de los últimos años la exportación
de Pisco hacia Estados Unidos ha evolucionado notablemente, entrando a
los mercados extranjeros con una muy buena aceptación en especial en zonas donde
la población latina es representativa (New York, Atlanta, Miami, etc).
El
presente trabajo tiene como objetivo explicar el medio de transporte, el flete,
seguro entre otros temas relacionados a la logística para la mercancía elegida.
En esta ocasión, se escogió Pisco para
desarrollar los temas mencionados anteriormente el cual se exportará a Estados
Unidos.
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