lunes, 28 de mayo de 2012

INTRODUCCION


Según el informe de la SUNAT, las exportaciones peruanas crecieron 31.6% en el 2011, respecto al 2010, al registrar ventas por 46,598 millones de dólares. Las cifras de cierre del año 2011 las exportaciones Tradicionales llegarán a 36,327 millones de dólares, con un crecimiento de 30.8% basado en los mejores precios internacionales de los productos, entre ellos los minerales como el oro, cobre, plomo, cinc, plata; harina de pescado; café; gas natural, entre otros. En tanto que las exportaciones No Tradicionales llegaron a 10,271 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 34% superando los 10,000 millones previstos a principios de año. En el sector no tradicional las partidas arancelarias que contribuyeron al crecimiento son las uvas, espárragos, calamares y pota, T-shirts de algodón, paltas, alcachofa, entre otros.

Cabe resaltar el mayor crecimiento en las exportaciones no tradicionales sobre las tradicionales, que son mercancías que poseen un valor agregado y pretenden satisfacer la demanda de los mercados más exigentes a nivel mundial. Entre esas mercancías se encuentra el pisco, que es demandado y apreciado por diferentes países alrededor del mundo entre ellos Estados Unidos, Chile, España, Colombia, Ecuador, China, Singapur, entre otros.

A través de los últimos años la exportación  de Pisco hacia Estados Unidos ha evolucionado notablemente, entrando a los mercados extranjeros con una muy buena aceptación en especial en zonas donde la población latina es representativa (New York, Atlanta, Miami, etc).

El presente trabajo tiene como objetivo explicar el medio de transporte, el flete, seguro entre otros temas relacionados a la logística para la mercancía elegida. En esta ocasión,  se escogió Pisco para desarrollar los temas mencionados anteriormente el cual se exportará a Estados Unidos. 

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